¿Cuanta gente ha visto mi blog?

viernes, 18 de junio de 2010

Un nuevo proyecto

Si, por fin me he decidido a crear un blog. No cuento con mucho tiempo pero intentaré actualizar todos los días. Éste será el escaparate de las cositas que hago cuando tengo un ratito, y aunque algunas cosas podían quedar mucho mejor, todo se mejora ensayando no?
Siempre me han gustado las manualidades. Tengo recuerdos de la guardería jugando con plastilinas y témperas. Mas tarde jugaba a hacer el vestuario de mis Barbies con retales que encontraba por casa, lana, incluso un paquete de café vacío usé una vez. Tanto me gustaba que se me olvidaba jugar con la muñeca.
Luego rescataba los sobrantes de papel de regalo y forraba las cajas para guardar mis cositas. Tenía el armario lleno! Mas tarde el punto de cruz: baberos, toallas...siempre cosas prácticas, que se les den uso;sólo he hecho un cuadro.
Y llegó la hora de preparar mi boda, y todo era carísimo! así que busqué por internet y por tiendas de pos aquí y conseguí hacer los detallitos de los invitados, los menús, los conos para el arroz, el cojín de los anillos, la cesta de los detallitos...en fin, todo lo que pude. Y claro, ahí descubrí las tienda de manualidades on-line, y los foros...que locura! cuantas cosas!
Pero después de la boda, el verano, nueva vida a 1200 km y la escuela de idiomas, que me ocupaba todo mi tiempo libre.
Y me quedé embarazada! y ahi ya si que me desaté. Le pusimos las molduras a la habitación, le pinté mariposas con plantillas, le personalicé la mesita de noche...le hice colgadores para los cajones y puertas, le pinté cuadros, cajitas con decoupage... Empecé a hacer broches de fieltro y a regalarlos a todo el mundo, disfruto con cada cosa que hago y me encanta regalarlo. Cuando la niña ya tuvo más pelo, me di cuenta de que los accesorios eran también algo caros para lo sencillos que eran, y me puse con ellos. Y así, poco a poco, estoy aprendiendo a bordar, a coser a máquina,  patchwork, aplicaciones, modelar con fimo y porcelana fría, a estampar, pintura en vidrio...y todo lo uso para reciclar. Botes de lata y de cristal, cajas de cartón....lo último que ha salido de mi cabecita ha sido una bolsita para el pan. Así he practicado con la máquina y las aplicaciones. Y me ha salido bastante mejor de lo que esperaba. En fin, ahora toca demostrarlo!
Después de la bajada de sueldo de mi marido por zapatero y 6 años sin trabajar, creo que ha llegado el momento de remangarme y hacerle caso a mi hermana y ponerme a vender las cosas que hago. A ver si hay suerte porque me encanta hacer cosas pensando en las personas a las que van a ir, como el último broche que era la reproducción de su futura dueña. O el cuadrito y el colgador para la niña que esperan Ana y Severo, que aún no se los he dado. En fin, que en cada cosita va un trozo de mi, y de las horas que les dedico. Y sobre todo, cuando haces una cosa a mano e intentas hacer otra igual, es imposible. Y eso es lo mejor, que nunca hay dos piezas iguales.
Ya que he contado mi vida a colgar fotos. Saludos y bienvenidos todos!

2 comentarios:

  1. Me a dicho un "pajarit@" que te quiere mucho,pero... que si se te va la olla?jajajaaja,en plan cariñoso,claro está!¡¡,o te querrá devolver el pan duro que os tirábais,jajjaja

    ResponderEliminar
  2. pues...no se, me pillas que no lo cojo. ya me lo dirás no?

    ResponderEliminar